Nalgas – Gluteoplastia

Nalgas – Gluteoplastia

El aumento de glúteos: GLUTEOPLASTIA

El aumento de glúteos o colocación de implantes en nalgas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos por las siguientes razones:

  • Mejorar el contorno corporal

  • Corregir una reducción en el volumen glúteo tras ciertas enfermedades.

Insertando un implante en cada uno de los glúteos, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona.

¿Quién es el mejor candidato para un aumento de glúteo?

Todo aquel paciente que desee mejorar el contorno corporal. Es necesario valorar y discutir las expectativas con su cirujano plástico. Se utilizan implantes de silicona rellenos de gel cohesivo biodimensionales y adaptados a las características del glúteo.

¿Es un procedimiento seguro?

Como en cualquier operación, hay riesgos asociados a la cirugía y complicaciones especificas del procedimiento.
Como en cualquier intervención se produce inflamación y edema que se atenúan colocando drenajes durante 2-3 días.
Un pequeño porcentaje de pacientes puede sufrir intolerancia-infección alrededor del implante a pesar del tratamiento antibiótico profiláctico durante la primera semana de la operación. En algunos casos, puede ser necesario retirar el implante durante unos meses hasta que desaparece la infección y posteriormente se coloca un nuevo implante.
Lo más frecuente es que no se produzcan estas complicaciones y el paciente tenga un alto grado de satisfacción.




¿Cómo es la cirugía?

La intervención se realiza en el Hospital VIAMED Santa Ángela de la cruz, y permanecerá un día ingresado para que su recuperación sea más cómoda. Habitualmente utilizamos anestesia intraraquidea y sedación, y la intervención dura 90-120 min.
La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, creamos un bolsillo detrás de la fascia del músculo glúteo mayor o bien intramuscular, el implante se centra en la nalga y colocamos tubos de drenaje que mantendremos 2-3 días. Se cierra la herida por planos y colocamos unos apósitos que se mantienen varios días para permitir que la cicatrización sea correcta.


¿Cuándo volveré a la normalidad?

Las molestias que siguen a la intervención son tratadas con medicación. Al cabo de 2-3 días retiramos los vendajes y drenajes y colocamos una faja que llevará durante un mes. Las suturas se retiran en dos semanas. Las sensaciones de acorchamiento y tensión en la piel son normales y van disminuyendo junto con la inflamación en las siguientes semanas.
Siga nuestros consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal.
Sus glúteos estarán mas sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después volverán a su estado normal. Las cicatrices se irán atenuando progresivamente.
La decisión de realizar un aumento de glúteo es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es como se sienta usted con una forma mejor. Si consigue sus expectativas, la cirugía es un éxito.

ALTA Y SEGUIMIENTO

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con el Dr. Sicilia y el Dr. Galache para casos de urgencia y disponible las 24 h. Además se realiza un detallado seguimiento postoperatorio. El seguimiento consta de una serie de consultas de reconocimiento, en las que se comprueba que el proceso sigue su curso natural

Abdomen - Abdominoplastia

Abdomen - Abdominoplastia
La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando…
Leer más

Reducción mamaria en el hombre - Ginecomastia

Reducción mamaria en el hombre - Ginecomastia
Ginecomastia Ginecomastia es un termino medico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer". Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. Si esta considerando la cirugía de la ginecomastia, este texto le dará un conocimiento básico del procedimiento -- cuando…
Leer más

Rejuvenecimiento Facial - Lifting Facial

Rejuvenecimiento Facial -  Lifting Facial
A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas. Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es parar el reloj, mejorando los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a un lifting, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se…
Leer más

Orejas - Otoplastia

Orejas  - Otoplastia
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el ridículo que pase el niño en el colegio. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad. Si usted o su hijo está considerando la posibilidad de someterse a una otoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias…
Leer más

Nariz - Rinoplastia

Nariz - Rinoplastia
La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico. Si no entiende algo, consulte a su cirujano plástico. ¿Quién es el candidato ideal para someterse a una rinoplastia? Los candidatos ideales para…
Leer más

Párpados – Blefaroplastia

Párpados – Blefaroplastia
CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS-BLEFAROPLASTIA La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una blefaroplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus…
Leer más

Muslos – Cruroplastia

El lifting de muslos-Cruroplastia El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones: Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada. Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso. Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, en mujeres con muslos en muy mal estado   Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar mas tersura a al piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado. Este texto le dará un conocimiento básico del procedimiento-- cuando puede ayudarle, como se realiza, y que resultados puede esperar. No puede contestar todas sus dudas, ya que muchas dependen de las circunstancias individuales de cada paciente. En la consulta inicial le explicaremos todas…
Leer más

Nalgas – Gluteoplastia

Nalgas – Gluteoplastia
El aumento de glúteos: GLUTEOPLASTIA El aumento de glúteos o colocación de implantes en nalgas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos por las siguientes razones: Mejorar el contorno corporal
 Corregir una reducción en el volumen glúteo tras ciertas enfermedades. Insertando un implante en cada uno de los glúteos, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona. ¿Quién es el mejor candidato para un aumento de glúteo? Todo aquel paciente que desee mejorar el contorno corporal. Es necesario valorar y discutir las expectativas con su cirujano plástico. Se utilizan implantes de silicona rellenos de gel cohesivo biodimensionales y adaptados a las características del glúteo. ¿Es un procedimiento seguro? Como en cualquier operación, hay riesgos asociados a la cirugía y complicaciones especificas del procedimiento.
Como en cualquier intervención se produce inflamación y edema que se atenúan colocando drenajes durante 2-3 días.
Un pequeño…
Leer más

Brazos – Braquioplastía

Brazos – Braquioplastía
BRAQUIOPLASTIA o lifting braquial La Braquioplastia es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. ¿Quién es el candidato ideal para esta cirugía? Si ha sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta o tras cirugía de By-pass gástrico y su estado de salud es bueno, debiera considerarlo.
El candidato ideal para someterse a una "Braquioplastia" es aquel hombre o mujer con exceso de piel en la cara interna de brazos, preferentemente sano y con peso estable. ¿Qué aspectos evaluará mi cirujano? Durante la consulta inicial, se evaluará su estado de salud, la calidad y cantidad de grasa acumulada en la zona y la flaccidez de la piel. No olvide mencionar si es fumador o si está tomando alguna…
Leer más