Cirugía secundaria de la mama – Recambio protésico

El recambio de prótesis o Cirugía Secundaria de Mamas es la intervención en la que se cambian unas prótesis por otras en una paciente, ya sea por algún problema con las prótesis previas o porque el resultado actual no es el deseado.

Tratamiento

La cirugía de recambio suele ser más sencilla que el primer aumento y mucho menos dolorosa. Lo normal es poner unas prótesis un poco mayores que las primeras para compensar la atrofia de los tejidos que se haya podido producir con el paso del tiempo. Además, los recambios suelen realizarse con prótesis redondas para evitar que una prótesis anatómica pueda rotar y alterar la forma de la mama. De todas formas lo mejor es individualizar cada caso para elegir el volumen y la forma de la prótesis.

Generalmente, cuando se habla de cirugía secundaria de mama nos solemos referir a mamas ya operadas, donde hay que realizar una nueva cirugía para corregir alguna complicación de la intervención previa o para corregir un resultado insatisfactorio.

Es, por tanto, muy complicado generalizar el procedimiento, debiendo valorar individualmente cada caso para poder explicar la solución al problema que se nos refiera. Una vez estudiado el caso de cada paciente procedemos a realizar el recambio de la prótesis de mama. La intervención consiste en reemplazar la prótesis mamaría anteriormente colocada por una nueva (se puede cambiar por una de otro tamaño o forma) o directamente quitarla sin colocar ninguna prótesis de mama nueva. Ésto es lo que se denomina cirugía secundaria de mama.

Alta y seguimiento

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con un Cirujano del Equipo Médico de Clínica Doctor Sicilia, para casos de urgencia y disponible las 24h. Además se realiza un detallado seguimiento postoperatorio con las curas necesarias para verificar que el tratamiento sigue una evolución favorable.

Financiación

a tu medida

Pregúntanos por nuestras condiciones de financiación. Te lo ponemos muy fácil.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros