Mama tuberosa

Las mamas tuberosas son una deformidad mamaria benigna que consiste en una alteración en el desarrollo de las mamas y que puede afectar a uno o ambos pechos en una misma paciente.

Tratamiento

La causa de la deformidad mamaria tubular se desconoce. Se piensa que su origen se podría originar en el momento del desarrollo glandular, en la pubertad. Durante el rápido desarrollo mamario en la pubertad y por anomalías en la fascia superficial de la mama se podrían originar adherencias entre los tejidos dérmicos y musculares. No se ha encontrado una predisposición genética en mujeres con mamas tuberosas, aunque si cierta asociación entre mujeres de una misma familia.

Aunque será nuestro cirujano plástico especialista en mamas tuberosas quién establezca el diagnóstico, podrás orientarte si padeces o no esta deformidad. Las mamas tuberosas se caracterizan por tener tres signos morfológicos:

  • Siempre encontraremos un surco submamario elevado y estrecho.
  • Una mayor o menor herniación glandular a través del complejo areola-pezón que se distiende.
  • Un pobre desarrollo de los polos ínfero-laterales de la mama.

La corrección de esta deformidad, es decir, conseguir un aspecto del seno más natural, es exclusivamente quirúrgica y depende del grado de tuberosidad de los senos.

Lo habitual en el tratamiento de las mamas tuberosas es combinar diferentes técnicas de cirugía mamaria, comenzando por el remodelaje del seno con cirugía cutánea, implante de prótesis mamaria para aportar volumen y contorno y armonizarlo con la silueta.

La operación de mamas tuberosas dura entre 1 y 2 horas y se realiza bajo anestesia general. La hospitalización suele ser de media estancia y en algunos casos de 1 día como máximo, dependiendo de las recomendaciones del cirujano. La intervención consiste en un primer momento en corregir la anomalía morfológica reduciendo y subiendo la aréola y reconstituyendo el segmento mamario que le falta desarrollo de la parte en la parte inferior del seno (segmento sub-areolar).

Según el grado de forma tuberosa de cada seno, se realizan diferentes acciones quirúrgicas, como se ha señalado anteriormente. Si fuera necesario, la intervención finaliza con un reequilibrio de los volúmenes de los senos a través de la colocación de prótesis mamarias, cuya finalidad es la de ayudar a crear un perfil estético y natural.

Mama normal

Mama tuberosa

Alta y seguimiento

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con un Cirujano del Equipo Médico de Clínica Doctor Sicilia, para casos de urgencia y disponible las 24h. Además se realiza un detallado seguimiento postoperatorio con las curas necesarias para verificar que el tratamiento sigue una evolución favorable.

Financiación

a tu medida

Pregúntanos por nuestras condiciones de financiación. Te lo ponemos muy fácil.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros