Cirujía reductiva de mejillas - Bichectomía

La bichectomia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat, que encuentran en el sector medio de las mejillas, a ambos lados de la cara.

Tratamiento

En algunas personas están aumentadas de tamaño o por características de su rostro se visualizan mucho más. Como resultado de la bichectomía, se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir el reborde mandibular.

El adelgazamiento de las mejillas debe ser realizado en quirófano, bajo anestesia local. Todo el procedimiento de reducción de cachetes dura menos de 1 hora. Se realiza a traves de 2 pequeñas incisiones por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.

La extracción de las bolsas de Bichat es un método reversible, dado que si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.

No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.

La bichectomía está indicada en los siguientes casos:

  • Cuando el rostro muestra una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso.
  • Cuando la persona desea reducir los cachetes y sus bolas de bichat son grandes.
  • Cuando se desea resaltar o marcar más los pómulos.
  • Cuando se busca dar al rostro un aspecto más juvenil.
  • Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

Alta y seguimiento

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con un Cirujano del Equipo Médico de Clínica Doctor Sicilia, para casos de urgencia y disponible las 24h. Además se realiza un detallado seguimiento postoperatorio con las curas necesarias para verificar que el tratamiento sigue una evolución favorable.

Financiación

a tu medida

Pregúntanos por nuestras condiciones de financiación. Te lo ponemos muy fácil.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros