Aumento de glúteos

El aumento de glúteos o colocación de implantes en nalgas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos.

Tratamiento

Insertando un implante en cada uno de los glúteos, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona. El aumento de glúteos, principalmente, se lleva a cabo por las siguientes razones:
  • Mejorar el contorno corporal.
  • Corregir una reducción en el volumen glúteo tras ciertas enfermedades.
¿Quién es el mejor candidato para un aumento de glúteo?
Todo aquel paciente que desee mejorar el contorno corporal. Es necesario valorar y discutir las expectativas con su cirujano plástico. Se utilizan implantes de silicona rellenos de gel cohesivo biodimensionales y adaptados a las características del glúteo.
¿Es un procedimiento seguro?
Como en cualquier operación, hay riesgos asociados a la cirugía y complicaciones especificas del procedimiento. Como en cualquier intervención se produce inflamación y edema que se atenúan colocando drenajes durante 2-3 días. Un pequeño porcentaje de pacientes puede sufrir intolerancia-infección alrededor del implante a pesar del tratamiento antibiótico profiláctico durante la primera semana de la operación. En algunos casos, puede ser necesario retirar el implante durante unos meses hasta que desaparece la infección y posteriormente se coloca un nuevo implante. Lo más frecuente es que no se produzcan estas complicaciones y el paciente tenga un alto grado de satisfacción.
¿Cómo es la cirugía?
La intervención se realiza en el Hospital VIAMED Santa Ángela de la cruz, y permanecerá un día ingresado para que su recuperación sea más cómoda. Habitualmente utilizamos anestesia intraraquidea y sedación, y la intervención dura 90-120 min. La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, creamos un bolsillo detrás de la fascia del músculo glúteo mayor o bien intramuscular, el implante se centra en la nalga y colocamos tubos de drenaje que mantendremos 2-3 días. Se cierra la herida por planos y colocamos unos apósitos que se mantienen varios días para permitir que la cicatrización sea correcta.
¿Cuándo volveré a la normalidad?
Las molestias que siguen a la intervención son tratadas con medicación. Al cabo de 2-3 días retiramos los vendajes y drenajes y colocamos una faja que llevará durante un mes. Las suturas se retiran en dos semanas. Las sensaciones de acorchamiento y tensión en la piel son normales y van disminuyendo junto con la inflamación en las siguientes semanas. Siga nuestros consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus glúteos estarán mas sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después volverán a su estado normal. Las cicatrices se irán atenuando progresivamente. La decisión de realizar un aumento de glúteo es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es como se sienta usted con una forma mejor. Si consigue sus expectativas, la cirugía es un éxito.

Alta y seguimiento

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con un Cirujano del Equipo Médico de Clínica Doctor Sicilia, para casos de urgencia y disponible las 24h. Además se realiza un detallado seguimiento postoperatorio con las curas necesarias para verificar que el tratamiento sigue una evolución favorable.

Financiación

a tu medida

Pregúntanos por nuestras condiciones de financiación. Te lo ponemos muy fácil.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros