Publicacion articulo cientifico domingo sicilia

El Dr. Sicilia coautor de estudio clínico sobre reconstrucción pediátrica publicado en la revista internacional Journal of Plastic, Reconstructive & Aesthetic Surgery (JPRAS)

El Dr. Sicilia ha publicado recientemente en la prestigiosa revista internacional Journal of Plastic, Reconstructive & Aesthetic Surgery (JPRAS), junto con otros compañeros del Hospital Universitario Virgen de Rocío, un estudio clínico sobre la reconstrucción pediátrica de extremidades en casos de sarcomas.

Un sarcoma es un tumor maligno de tejido conjuntivo, de la musculatura y de los vasos sanguíneos. El artículo científico consiste en una revisión retrospectiva de 27 pacientes pediátricos reconstruidos entre 2011 y 2018 con el colgajo de peroné después de la resección del sarcoma óseo. Se evaluaron los resultados funcionales a largo plazo, las complicaciones y la supervivencia. Las variables analizadas fueron la edad, el sexo, la técnica de Capanna, el seguimiento, las complicaciones, las cirugías adicionales, el tiempo hasta el peso, la discrepancia de longitud y la práctica deportiva.

Esta publicación supone un avance en el conocimiento y práctica quirúrgica en el campo de la Cirugía Plástica Reconstructiva Pediátrica a nivel internacional, que pone en evidencia el compromiso y filosofía del Dr. Sicilia & Equipo por aunar la práctica médica, el rigor científico y la innovación en las técnicas medico-quirúrgicas aplicadas en todas sus intervenciones. Destacar que se trata de una publicación colectiva, dado que en el estudio han colaborado diferentes compañeros del Servicio de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, siendo el estudio fruto del intercambio de conocimiento y experiencia en la práctica quirúrgica de la reconstrucción pediátrica.

Articulo dr sicilia reconstruccion pediatrica sarcoma
Articulo dr sicilia reconstruccion pediatrica sarcoma

Puede leer el estudio científico completo publicado en: https://doi.org/10.1016/j.bjps.2019.08.009

©2019 Clínica Doctor Sicilia. Todos los derechos reservados.
Centro Autorizado