El Dr. Joaquín Galache explica que el 70% de las mujeres mastectomizadas no se reconstruyen el pecho por falta de información

El Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de la Unidad de Patología Mamaria del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, el Dr. Joaquín Galache, explicó que «el 70% de las mujeres mastectomizadas no se reconstruyen el pecho por falta de información y por la imposibilidad de acceder a esos especialistas».

Galache habló en rueda de prensa del implante del propio tejido que es lo más novedoso que se está aplicando tanto en la sanidad pública como en la privada. Se transfiere piel y grasa del abdomen al lecho de mastectomía y se reconstruye así el pecho. Tendrá la misma evolución que el organismo: adelagazará, engordará y envejecerá ya que será una mama natural. Luego las técnicas de tatuaje terminarán la operación con la reconstrucción de la areola. Hay pacientes a las que no se les puede implantar el pezón porque no hay tejido suficiente y entonces se les hacen tatuajes en 3D.

La mujer que aparece en las imágenes durante la sesión de reconstrucción con la tatuadora Tamara López y en presencia de la Dra. Lola Moreno, del equipo del Dr. Domingo Sicilia, que ayer tuvo lugar en dicho hospital, fue operada por este experto de la citada unidad, en el hospital Virgen del Rocío con grasa y piel de su abdomen pero se llevó más de un año en lista de espera.

Los pasos que hay que dar, las técnicas para la reconstrucción de los pechos o cómo enfrentarse a la enfermedad para superar el duelo emocional fueron algunas de las dudas que los expertos de dicho centro despejaron. Tras la presentación de la técnico de la referida fundación, Mercedes Camacho, Fernando Romero Candau, explicó con orgullo el éxito de la unidad multidisciplinar que está tratando con éxito el cáncer de mama, uno de los objetivos a cumplir desde que se inauguró el centro sanitario en julio de 2010.

Luego, el Dr. Joaquín Galache, desarrolló con apoyo gráfico las técnicas que hay actualmente para la reconstrucción de los pechos y cómo el tatuaje o la micropigmentación pone la guinda reconstruyendo la areola o el pezón.

Más sobre esta noticia: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-faltan-cirujanos-plasticos-para-reconstruccion-pechos-201610192308_noticia.html

Etiquetas: , , , , ,


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros