Lipofilling dr sicilia y equipo cirujano plastico sevilla

¿Sabes en qué consiste el Lipofilling o relleno con grasa del propio paciente?

En ocasiones es necesario moldear o aumentar volumen de alguna zona, generalmente en el pecho ya sea para aumentar una talla o para perfeccionar o redondear el contorno.

El Lipofilling o Lipoescultura consigue un doble beneficio estético al paciente ya que puede reducir volumen de una zona a la que le sobra para aumentarlo en otra que lo necesite.

En estos casos se puede optar por esta técnica reconstructiva, el Lipofilling o Lipoescultura, que consiste en no utilizar una prótesis sino extraer grasa acumulada en otras zonas como caderas, abdomen, flancos, muslos, etc para utilizarla de relleno en las zonas que lo necesiten.

Si bien es una técnica que en Cirugía Plástica lleva utilizándose mucho años con resultados discretos, los avances en la investigación médica permiten hoy en día aplicar mejores técnicas para extraer la grasa sin dañar los tejidos adiposos (células grasas) y prepararla mediante centrifugado o decantación separando la parte noble entre las que se encuentra también gran cantidad de células madre.

El relleno se realiza mediante cánulas especiales de aproximadamente un milímetro de diámetro que permiten depositar cilindros de células grasa con una disposición especial que facilita que éstas estén correctamente vascularizadas.

Preparación de las células grasa extraídas

Si la técnica se ejecuta correctamente por expertos en la materia, se puede lograr que la grasa transferida se integre en la zona y mantenga entre el 70 y el 80 % del volumen conseguido.

Ventajas y limitaciones:

Al usarse grasa autóloga (de la propia paciente) como relleno, tiene algunas ventajas como son la inexistencia de rechazo, un postoperatorio mucho más suave, cicatrices prácticamente imperceptibles aunque, por otro lado, también tiene sus limitaciones en cuanto al volumen que se puede conseguir o la necesidad de que la paciente tenga suficiente cantidad de grasa acumulada y que esta se pueda extraer.

©2018 Clínica Doctor Sicilia. Todos los derechos reservados.
Centro Autorizado