Botox

Tratamiento arrugas de expresión

Aspecto natural


Este tratamiento está indicado para corregir aquellas arrugas en el tercio superior de la cara que son producto de nuestra mímica o expresión. El efecto es una expresión facial más relajada, con menos aspecto de cansada y dulcificación de la mirada, por tanto, más rejuvenecida y de aspecto natural. La indicación real de la aplicación de botox es buscar una atenuación de las arrugas existentes o una prevención de la aparición de las mismas, dependiendo de la edad del paciente y del grado de profundidad de las mismas.

Las escalas de profundidad de las arrugas, mediante fotografías que se le muestran al paciente en la primera visita, son un instrumento útil para explicarle las expectativas del tratamiento, en cada caso particular. El tratamiento consiste en aplicar la sustancia, que es una proteína (toxina botulínica tipo A) en los puntos adecuados y en la cantidad necesaria, según la experiencia, provocando una relajación transitoria del músculo responsable y por tanto evitando que la arruga se produzca.

El efecto comienza a aparecer entre 48 y 72 horas y será máximo en 15 días, momento en el que se cita al paciente a revisión médica. Antes de marcharse, se entregan recomendaciones por escrito al paciente que debe seguir las horas siguientes a la realización del mismo. La duración del efecto es de cuatro a seis meses.

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento médico seguro, autorizado por la Agencia Española del Medicamento. Existen otras indicaciones, en este caso de aplicación en corporal como el tratamiento de la HIPERHIDROSIS o exceso de sudoración, que se realiza con más frecuencia a nivel axilar. El exceso de sudoración en determinadas zonas como axilas o palmas de las manos es un problema de fácil solución, con una duración del efecto de aproximadamente 8 meses y que se aplica mediante una técnica sencilla, en unos 45 min.

El tratamiento se realiza aplicando Toxina Botulínica (Botox), que actúa produciendo un bloqueo en las órdenes que el sistema nervioso envía a las glándulas sudoríparas para inhibir temporalmente la producción de sudor.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros