Tratamientos de la flacidez facial

Prevención y rejuvenecimiento


Hacia la etapa media de la vida, comienzan a aparecer signos propios del proceso de envejecimiento. Apreciamos disminución de la elasticidad cutánea, pequeñas arrugas incipientes, adelgazamiento de la dermis, pérdida de volumen que comienza a nivel de pómulos o tercio medio, debido a cambios iniciados en los compartimentos grasos, generando una acentuación del surco nasogeniano, comisuras bucales y pérdida del óvalo facial.

La disminución de la capacidad de síntesis de colágeno y elastina contribuyen al debilitamiento de la estructura de la piel y a la pérdida de la base de sustentación. En Medicina Estética, este proceso se puede tratar aplicando productos inductores de formación de colágeno, generado como respuesta a la estimulación del tejido por parte de sustancias como hidroxiapatita cálcica (RADIESSE®), polidioxanona (Hilos PDO), policaprolactona, etc. Desde nuestra experiencia, la Hidroxiapatita Cálcica (RADIESSE®), producto reabsorbible, capaz de inducir colágeno, cumple nuestras expectativas y la de nuestros pacientes. La combinación de este producto con tratamientos como la micropunción mediante dermapen, o mesoterapias faciales, unidas al uso de cosméticos adecuados, así como suplementación oral con micronutrientes, optimizan el resultado del mismo.

En determinados casos, la asociación con HILOS de PDO u otros, es una buena combinación mejorando el resultado. Se pueden realizar igualmente, estimulaciones de síntesis de nuevo colágeno mediante la aplicación de procedimientos de resurfacing utilizando las nuevas tecnologías lumínicas, LÁSER Fotona SP Dynamis, que aplicando una de sus dos longitudes de onda, es capaz de calentar controladamente la dermis, y por efecto térmico conseguir esa estimulación que conlleva al tensado de la piel.

Tras una valoración adecuada del paciente, las técnicas y productos se combinan o eligen dependiendo del problema a tratar y se procede a una planificación en el tiempo. Posteriormente se le recomienda al paciente los tratamientos necesarios para mantener los resultados. Estos tratamientos tensores mediante la aplicación de láser se caracterizan por ser controlados y precisos, tener tiempos de recuperación mínimos, adaptables a la disponibilidad del paciente, y ofrecer resultados naturales. Este procedimiento de resurfacing se puede completar eliminando manchas seniles y lesiones en la piel propias del envejecimiento así como unificar el tono al mejorar las discromías generalizadas.

Los tratamientos encaminados a la Prevención son aquellos que se indican cuando comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento. Mesoterapias faciales, tratamientos utilizando la técnica de micropunción, PRGF (plasma rico en factores de crecimiento),son técnicas que introducen en la piel sustancias precursoras para una adecuada función celular y sustitución de pérdida de sustancias que comienzan a manifestarse como ácido hialurónico. Todas ellas, se utilizan también como coadyuvantes en el mantenimiento del rejuvenecimiento.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros