Micropigmentación de Areolas

Especialmente indicado tras cirugía mamaria


La micropigmentación o dermopigmentación es una técnica utilizada en medicina estética para dejar pigmentos debajo de la piel de forma controlada al lesionarla levemente.

Al existir una agresión,  se precisa el uso de medidas higiénicas y asepsia adecuadas y la realización por un profesional  especializado en el tratamiento. Técnica indicada tras cirugía mamaria, como mejoría de cicatrices y  en la reconstrucción de la areola tras mastectomías.

En una primera consulta, se explica al paciente la técnica, que se realiza en varias sesiones, hasta conseguir los tonos y texturas deseadas. Se le informa de los cuidados posteriores y cómo acudir a la primera sesión.

La diferencia entre micropigmentación o dermopigmentación y tatuaje es la colocación del pigmento en una capa concreta de la piel, más superficial, que por su característica de renovación contínua hace que no sea permanente y que precisa alguna sesión de repaso con el tiempo.

Los pigmentos utilizados están reglados por el Ministerio de Sanidad, de ahí la importancia de acudir a centros donde se respeten todas las normas y evitar así riesgos innecesarios.


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros