Ponencia del Dr. Sicilia sobre “Reconstrucción Autóloga de la Mama”en el VIII Máster Internacional de Especialización en Mastología-Senología

Ponencia del Dr Sicilia en master reconstrucción de mama

El Dr. Sicilia ha presentado una ponencia sobre “Reconstrucción Autóloga de la Mama” en el VIII Máster Internacional de Especialización en Mastología-Senología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA).

Este máster estudia la mama normal y sus posibles trastornos del desarrollo y otras alteraciones benignas, así como el cáncer de mama desde un enfoque integral. La complejidad actual de los medios diagnósticos y de los tratamientos, hace que las enfermedades de la mama trasciendan a una especialidad y se conviertan en subsidiarias de una atención multidisciplinaria.

Dentro de este Máster, el Dr. Sicilia ha impartido su ponencia en el Módulo de Cirugía Plástica y Reconstrucciones, dónde ha podido presentar a los alumnos su dilatada experiencia en la reconstrucción mamaria, centrando su exposición en los beneficios de la reconstrucción de mama con tejido autólogos para las pacientes y mostrando resultados de diferentes casos clínicos de reconstrucción de mamaria a través de diferentes técnicas microquirúrgicas (Colgajo musculocutáneo de dorsal ancho, Colgajo DIEP o Colgajo musculocutáneo de gracilis).

El Dr. Sicilia ha mostrado las posibilidades de reconstrucción mamaria a través de estas técnicas que permiten obtener una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón, eliminando así la necesidad de llevar prótesis externas de relleno, incómodas y poco naturales y posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.). En definitiva, a través de la reconstrucción mamaria con tejido autólogo se persigue restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente.

En caso de reconstrucción inmediata, ésta exige una colaboración estrecha entre el cirujano que extirpa la mama y el equipo de cirujanos plásticos, ya que es necesaria la presencia de ambos cuando se interviene a la paciente. Esta situación es posible con un equipo de cirujanos plásticos especialistas en microcirugía y reconstructiva experimentado como el del Dr. Sicilia que se integra en una Unidad de Mama del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Dr Sicilia en ponencia master reconstrucción mama

Mas información en:


Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir en su email las últimas noticias relacionadas con nuestro equipo o nuestra Clínica, por favor, suscríbase a nuestro boletín.

Centro autorizado

Solicite cita previa

Contacte con nosotros